El desarrollo de la informática, en la medicina.

Las tendencias actuales en la enseñanza identifican los avances tecnológicos como un valioso recurso capaz de acompañar el aprendizaje de distintas materias en cualquier etapa educativa. En este sentido, gracias a la aparición y difusión del Internet, junto con la evolución que ha experimentado el software automatizado en su rama, basado en el conocimiento, en general han supuesto no sólo un incremento significativo en la capacidad productiva de estudiantes y profesores, favoreciendo la generación de nuevos y mejores recursos didácticos y de autoaprendizaje, sino también una nueva forma de crear y difundir conocimientos o experiencias cognitivas.

 Hasta la fecha aún se aprecia un cierto recelo a la hora de dar un paso más allá e introducir tales herramientas como componente básico en los cursos de simulación de las ciencias clínicas, donde podría ser realmente útil. En este sentido, se pretende que sea necesario que este tipo de recurso se integre en los currículos formativos de informática como elementos importantes de los mismos, ya que el currículo actual solamente comprende el uso del procesador de texto, la hoja de cálculo y la plantilla de presentaciones.

1 comentarios:

  • Hola Blanquita, como siempre tienes una gran capacidad para el manejo de la tecnologia en la educación, que bueno que se ampliaran las espectativas para el uso de la misma en el aula, creo que sería de gran utilidad y estaríamos dando yn gran paso en la modernización de la educación que se imparte en México, y elevando, seguro estoy, la calidad de la misma. Te envio un cordial saludo, tu amigo Martín.